PREMIO TODA UNA VIDA AUGUSTO TONO MARTINEZ

PREMIO TODA UNA VIDA “AUGUSTO TONO MARTÍNEZ”.

Este reconocimiento instituido por la Regional Bolívar de la SCA desde el año 1990, el cual lleva el nombre del arquitecto nacido en Cartagena en 1923, fallecido en esta misma ciudad en 1988, graduado en la Universidad Estatal de Illinois, USA. Fue uno de los introductores de la arquitectura moderna en la ciudad, con acertadas adaptaciones a nuestro clima tropical; y pionero de la restauración patrimonial. Tiene a su haber (AGUSTO TONO MARTINEZ) diversas obras, entre las de mayor relieve: la urbanización La Matuna, el edificio del Banco Popular, Edificio Camacol; la restauración de la casa del Banco Ganadero ubicada en la Plaza de La aduana; la Casa Puyana en la Calle de las Damas, múltiples viviendas en Bocagrande Y Pie de la Popa.
Su práctica profesional se destacó por la claridad conceptual de sus obras, sentido crítico e innovación, ejercida por más de 40 años.
La SCA Bolívar ha enaltecido con este galardón a destacados colegas que se han distinguido por su amplia trayectoria en el ejercicio de la arquitectura, principalmente en los campos del diseño, la construcción y el emprendimiento urbano. Entre los más recientes: Manuel Carrasquilla Del Río, Alberto Samudio Trallero, Eduardo Camacho Castillo, Adalberto Romero Morante, Enrique Ghisays Zogaib y Humberto Rodríguez Puente. Todos gestores de nuestra historia urbana.

Para la SCA Bolivar es motivo de gran orgullo contar con ellos y les entrega el Premio Toda una vida – Augusto Tono Martínez por sus sobrados méritos A:

  

 

Sin comentarios

Añadir un comentario