ARQUITECTO DEL AÑO 2019-2020

PREMIO ARQUITECTO DEL AÑO

La Sociedad Colombiana de Arquitectos, Regional Bolívar, 1992 instituyó el premio Arquitecto del Año con el fin de reconocer los logros de los profesionales del gremio. El objetivo principal del galardón es resaltar los méritos de los colegas en el campo del diseño arquitectónico, urbanístico, paisajístico, investigación, administración pública o privada, la construcción, la docencia, gerencia de proyectos u obras sociales, en fin, todas las actividades desarrolladas por los arquitectos en la multiplicidad de aspectos de su ejercicio.

El premio es otorgado por la SCA-Bolívar cada año en reunión solemne en el mes de diciembre. El ganador es escogido por el Consejo de Ex presidentes de la SCA-Bolívar de entre los postulados, inscritos por sus mismos colegas. El Consejo estudia las ejecutorias del nominado, las obras, diseños y las somete a consideración, en sucesivas rondas de análisis se vota y finalmente se escoge por unanimidad al ganador.

En sus primeros tiempos se dirigió a los arquitectos jóvenes, que teniendo un ejercicio meritorio no eran suficientemente conocidos, estimulando las buenas prácticas, la justa competencia, posteriormente se extendió a otros colegas con mayor trayectoria.

Es importante para la SCA-Bolívar dar a conocer los profesionales que trabajan en beneficio de la ciudad y la región, qué están haciendo, cómo han surgido, cómo resuelven casos propios del trabajo. En general, los nominados y ganador sirven de ejemplo a sus demás colegas y especialmente a los nuevos profesionales que están comenzando su ejercicio.

Este año contamos con un amplio número de postulados muy polifacéticos. Tenemos administradores públicos, diseñadores, constructores, restauradores, gestores sociales.

ARQUITECTOS POSTULADOS 2019-2020

                 

           

        

    

GANADOR PREMIO ARQUITECTO DEL AÑO 2019-2020

Arq. EDGAR GARCIA CARRASCO.

 

 

      

Sin comentarios

Añadir un comentario